miércoles, 2 de marzo de 2011

UBICACIÓN Y LÍMITES


Limita por el norte con el municipio de La Plata desde el nacimiento de la Quebrada Pescador, por éstas aguas abajo hasta su confluencia con el río La Plata en una longitud de 15.6 Kms, desde este punto aguas arriba hasta el nacimiento del mismo un una longitud de 65.365 Kms.

Al Occidente limita con el Departamento del Cauca en una distancia aproximada de 0.4 Kms, con un sector del municipio de Salado Blanco cuyo límite natural es la Serranía de Las Minas en una longitud de 35.5 Kms.

Al Sur limita con Salado Blanco y los municipios de Oporapa y Tarqui, en este sector como accidente geográfico importante, se encuentra la Serranía de Las Minas en una longitud de 23.15 Kms con Oporapa destacando el paso por el Cerro el Tapete y con Tarquí la distancia en común es de 18.25 Km, encontrando en este sector las Cuchillas, El Sinaí y El Rusio.

Al oriente limita con el municipio de Tarqui y el municipio de El Pital en una longitud de 8.75 Kms, también por la Serranía de las Minas, pasando por el Alto de la Cruz hasta encontrar nuevamente el nacimiento de la Quebrada Pescador punto de partida.
Extensión total: 320 Km2 Km2
Extensión área urbana: 40 Km2 Km2
Extensión área rural: 280 km2 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar):
Temperatura media: 18°C.º C
Distancia de referencia: Distancia desde Neiva: 153 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario