jueves, 3 de marzo de 2011

EL ESCUDO



1. JEFE CRUZ: En color plateado y sobre fondo rayado azul celeste, signo de la redención y distintivo del cristianismo
2. CENTRO O CORAZON: La bandera municipal, ocupa todo el espacio del corazón .Superpuesto aparece un monograma en el cual se entrelazan cinco letras iniciales de ARGENTINA HUILA, COLOMBIA Y SURAMERICA. El monograma es de color amarillo.
3. PUNTA. ARBOL DE CAFÉ: En su expresión colorida natural, sobre suelo verde y fondo plateado.Mayor fuente de riqueza de la región.
4. DIESTRO DEL JEFE.TRES CERROS Y RIO: En su expresión colorida natural por la base de los cerros corre el rió, se representan así los cerros el blanquecino, Cerro Pelado y Páramo de Tapetes y el rió de la Plata.
5. FLANCO DIESTRO. CARCAJ LLENO DE FLECHAS: Coloreado al estilo indígena y sobre fondo plateado, son las armas que utilizaban los indios YALCONES habitantes de este valle.
6. CANTON DIESTRO DE LA PUNTA.ORQUIDEA: Coloreada en su expresión natural y fondo plateado. Representa la rica flora y los jardines existentes en municipio.
7.CANTON SINIESTRO DEL JEFE. CUARZOS: Colores verde esmeralda y violeta amatista. Representan la riqueza minera de la región.
8. CANTON SINIESTRO. HACHA-PALA-MACHETE: Sobre suelo verde , fondo plateado y coloreado de negro. Significa la labor agrícola de las gentes del municipio.
9.CANTON SINIESTRO DE LA PUNTA. CABEZAS DE CABALLO Y TORO: Sobre fondo plateado y en color castaño.Simboliza otra valiosa fuente de riqueza , la ganadería.
10.BASE CINTA: De color azul turquí Lleva inscritos en letras doradas el lema y las dos fechas importantes Fundación (1551) y creación(1960). El lema JUSTICIA, PAZ , TRABAJO.
11.TRASFONDO Y REMATE DEL ESCUDO. EL SOL NACIENTE Y EL GORRO FRIGIDO: Gorro frígido de color rojo carmin. Sol amarillo. Simboliza la vitalidad de la naturaleza por el astro rey y el signo universal de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario